Fase 2: Entrenamiento en Reuniones delegadas

Nuestro trabajo en este sentido es introducir un proceso por el que los participantes aprenden en poco tiempo cómo “darle la vuelta” a sus reuniones. Cuando las reuniones son más productivas, el rendimiento y la satisfacción de sus participantes fuera de las reuniones es también mayor.

Se trata de una metodología de entrenamiento de Coaching Sistémico de la Escuela Metasysteme desarrollado por Alain Cardon.

El entrenamiento en reuniones delegadas es un proceso de aprendizaje y desarrollo estratégico de los equipos y de las organizaciones que permite crecer en inteligencia colectivaparticipación y delegación para avanzar de forma precisa en el logro de unos resultados extraordinarios con un mejor clima relacional.

¿Para qué?

· Para evitar la pérdida de tiempo mejorando el rendimiento de las reuniones y con ello la productividad en los proyectos de la empresa.
· Para aumentar la circulación de información efectiva que incrementa el número calidad de toma de decisiones.
· Rotación de roles que permite una participación responsable enriquecedora de todos los asistentes: líder, marcador del tiempo, facilitador, empujador decisión, co-coach, participante, experto.
· Para conseguir una mayor cooperación y compromiso colectivo que mejoran el clima y los resultados globales de la organización.
· Para que el líder puede delegar poder en la autonomía del equipo y así poder enfocarse en el objetivo principal de la reunión evitando ser “hombre orquesta”.
· Para conseguir un seguimiento medible y concreto de los avances y planes de acción para cumplir los plazos a tiempo.
· Para desarrollar una cultura de delegación y espíritu de equipo con gran influencia motivadora en toda la empresa.